HEMEROTECA

14 de marzo de 2008


Dibujos con mucha Pasión
La Junta de Cofradías entrega los premios a los ganadores del II Concurso de Dibujo, cuyos trabajos estarán expuestos en la Casa de Cultura "La Encomienda" hasta el 24 de marzo



MÓNICA CORDERO THOMSON.

La Junta Pro-Semana Santa entregó ayer los premios a los ganadores del II Concurso de Dibujo sobre la Pasión. El acto se celebró en la Casa de Cultura "La Encomienda".
Los ganadores fueron: Miguel Panizo Cordón, Adrián Hernández Fernández (ambos del colegio Virgen de la Vega), Sandra Sanz Coello (del colegio San Isidro), y Carlos Almanza Martínez, AngelaGarcía Zamora y Esther Campo Villar (los tres del colegio San Vicente de Paúl).

Junto con una placa, los galardonados recibieron cada un DVD de la Semana Santa de Benavente y un regalo. También recibieron un prolongado aplauso de los asistentes a la entrega de premios.

Uno de los niños premiados recoge el galardón y recibe fuertes aplausos. Al fondo, el alcalde de la ciudad, Saturnino Mañanes.
 Foto Claudio F. de la Cal

Al acto acudieron diversos miembros de la Junta Pro-Semana Santa, el alcalde de la localidad, Saturnino Mañanes, los concejales Meri Martínez y Mario García, así como los familiares y amigos de los premiados.
José Antonio Rodríguez, presidente de la Junta, se mostró orgulloso «de la aceptación que este concurso ha tenido entre los alumnos de los colegios y los colegios en sí que han participado masivamente».
Rodríguez se mostró también «muy satisfecho del nivel que nuestros alumnos, de nuestra ciudad tienen. Me gustaría que siguieran así, porque yo creo que puede salir algún artista bueno en estos próximos años».
Por su parte, Saturnino Mañanes expuso que entre los artistas «hay cantera para nuevos cofrades. Lo que se esta viendo es que se han inspirado en nuestra Semana Santa, una buena parte de quienes han hecho estos dibujos. No sólo va a haber unos buenos artistas, sino unos buenos cofrades».
El alcalde se dirigió a los padres y les animó a que siguieran invirtiendo en «que vuestros hijos participen de lo que es todo aquello que tiene que ver con Benavente». Finalmente animó a la Junta Pro-Semana Santa y a sus miembros a que siguieran adelante con este tipo de iniciativas.
Tras la entrega de los premios se inauguró de manera oficial la exposición que conforman todos los dibujos presentados al certamen, y que permanecerá abierta hasta el próximo lunes 24 de marzo. La sala permanecerá abierta de lunes a viernes de seis a ocho y media de la tarde y los sábados de doce de la mañana a dos de la tarde. Los domingos y festivos la sala estará cerrada.
Los más pequeños de la casa a través de lápices de colores, papeles y creatividad han plasmado su visión de la Semana Santa, desde la inocencia y también del cariño. Entre los elementos más representados está la imagen de Cristo. También están presentes todos los pasos que durante estos días procesionan por la ciudad: La Soledad, la Virgen de las Angustias, el Nazareno, el Calvario, entre otros . También aparecen otros elementos como son las velas, cálices e incluso pilas bautismales.
Los estudiantes han utilizado todas las técnicas que han estado al alcance de su imaginación: dibujo por medio de lápices de colores, ceras blandas, carboncillo, collage con materiales reutilizados (fotos, papel de seda, recortes de periódico,....) En medio de la sala, Hay una mesa con la representación de las Cofradías de la Ciudad y las damas de la Luz y de la Soledad, acompañando el paso de la Vera Cruz. Hoy a las siete y media de la tarde será oficiada una misa para todos los hermanos y hermanas con la bendición de las medallas a las Damas de la Luz y la Soledad. Ya a las ocho, comenzará la Ronda Lírico Pasional, que saldrá de la Portada Sur de la Iglesia de Santa María y terminara en el Hospital de la Piedad.