HEMEROTECA

9 de febrero de 2008


La página web de la Junta Pro-Semana Santa estará operativa en unos días
El benaventano José Luis Santos, escritor de libros sobre la Pasión, será el encargado de pronunciar el Pregón de este año




MÓNICA CORDERO THOMSON.
La Junta Pro-Semana Santa realizó ayer la presentación de su nueva página web que entrará en funcionamiento en unos días.
Esta página (juntaprosemanasantabenavente.es) tendrá diversos iconos. El primero de ellos se refiere a la Historia de esta celebración en la ciudad.
Otro de los contenidos es el de las Cofradías. Hay un apartado para cada una de ellas, en la que se indica una breve historia de las mismas, así como las procesiones que realizan. En esta parte las distintas Cofradías que forman parte de la Junta, podrán ir actualizando sus contenidos.

Presentación de la página web de la Junta Pro-Semana Santa benaventana 

También existe un aparado para los actos de 2008, algunos de ellos previos a Semana Santa.
Como en otras paginas web, existe un foro en el que los visitantes pueden dar su opinión. Por último hay una Galería de Imágenes (que se irá completando) en las que se podrán ver todos los iconos de la Semana Santa benaventana.
Esta web nace con la finalidad de «dar esperanza, un mensaje de fe, de creencias, de costumbres,..todo ello basado en la hermandad».

Por otro lado en el acto de ayer se hizo publico el nombre del encargado de dar el pregón d este año. Se trata de José Luís Santos, un benaventano que se trasladó hasta Valladolid. Allí ha pertenecido a varias cofradías y ha escrito varios libros acerca de la Semana Santa de Castilla y León.

Junto con la página web, presentaron de manera oficial el cartel anunciador de la Semana Santa de Benavente de este año 2008. En esta ocasión el cartel ha sido realizado por el fotógrafo benaventano Claudio de la Cal. El motivo elegido para representar la Semana Santa del lugar ha sido el momento en que se sueltan las palomas en la procesión que se realiza el Domingo de Resurrección.
Claudio de la Cal, autor del cartel señaló que «quería expresar algo más alegre de la imagen que todos tenemos de la Semana Santa. Elegí esa foto porque me parece muy luminosa, con muchas lecturas». Además se ha convocado el concurso de dibujo para los niños, con motivo de esta festividad religiosa. Ya se esta desarrollando en diversos colegios de la ciudad. el plazo de presentación es hasta el próximo 29 de este mes. Este acto de presentación tuvo lugar a las ocho de la tarde en el parador Fernando II a las ocho de la tarde.