HEMEROTECA

26 de febrero de 2001


El sacerdote José Muñoz Miñambres será el pregonero de la Semana Santa benaventana
El sacerdote y responsable del archivo de la Diócesis, José Muñoz Miñambres, será el encargado de pregonar la segunda semana de abril, en el acto en el que también se desarrollará el Pórtico Musical. La Junta Pro Semana Santa tiene prácticamente cerrados todos los aspectos organizativos de esta nueva edición de la Pasión, que ayer vivió un hecho significativo: la imagen de "El Judío del Clavo" retornó a Zamora para una exposición cien años después de su venta.


J.A.G.   

José Muñoz Miñambres, párroco durante numerosos años de la iglesia de la Virgen del Carmen de Renueva, volverá en abril a Benavente como pregonero de la primera edición de la Semana Santa del siglo y del milenio. La Junta Pro Semana Santa decidió la pasada semana invitar a Miñambres para inaugurar la semana de Pasión local la pasada semana. El sacerdote compartirá el acto con el ya habitual Pórtico Musical.

Esto ocurrirá en la segunda semana del mes de abril. El actualmente  responsable del archivo diocesano, enunciará las claves de la Pasión benaventana en el Teatro Municipal "Reina Sofía"

A algo más de un mes vista de la Semana santa, la Junta tiene prácticamente organizados todos los actos, aunque a nivel de cofradías los preparativos comienzan a ganar interés informativo.

Ayer la imagen de "El Judío del Clavo", perteneciente a las cofradías hermanadas de El Santo Entierro y La Santa Vera Cruz, viajó a Zamora para participar en una exposición organizada por la cofradía Jesús Nazareno, que cumple ahora su 350 aniversario. El cristo creado por Ramón Álvarez en 1868 y los sayones de Manuel de Borja (1668) estarán expuestos en la sala de muestras de la Diputación Provincial hasta el día 15 de marzo. Cien años después de que la cofradía zamorana Jesús Nazareno vendiera la imagen por dos mil pesetas a la benaventana del Santo Entierro, "El Judío del Clavo" vuelve a la ciudad en la que fue creada.