HEMEROTECA

19 de marzo de 2000


La recién nombrada Junta Pro Semana Santa marcaba ayer sus objetivos para los próximos años, dar a conocer la Semana Santa benaventana y mantener el patrimonio de la ciudad con la restauración de los pasos e imágenes que la componen. En materia de difusión, además del envío por diversos puntos del país del cartel anunciador de la Pasión, en el que se resaltan un monumento y una imagen de la ciudad, los actos, imágenes e historia de la Semana Santa y sus cofradías, se pueden consultar desde el pasado jueves en Internet, gracias a la iniciativa que lleva a cabo un benaventano, Ramón Viejo, profesor de matemáticas en un instituto murciano.

La Semana Santa local se difunde desde el pasado jueves a través de Internet
Las cofradías destinan 3´5 millones de pesetas a la restauración de pasos


I.R. La Junta Pro Semana Santa de Benavente presentaba ayer el cartel anunciador de los festejos y las novedades del programa festivo y cultural con el que se pretende, como objetivo primordial y según manifestaron sus representantes, promover, dar a conocer y consolidar la Semana Santa benaventana.
Para ello, además de la edición de un cartel en el que se muestran una imagen del siglo XVIII del Nazareno y la iglesia de Santa María, como reflejo de la ciudad, desde el pasado jueves y por iniciativa de un benaventano, profesor en Murcia, la Semana Santa benaventana tiene su
página web en Internet
. Esta puede consultarse en la dirección "www.terra.es/personal/rviejo"

José María Esguevillas y Rafael de la Viuda,
en la presentación de la Semana Santa - 2000

Inversiones
En la salvaguarda del patrimonio de la ciudad, tal como señalaron los representantes de la Junta Pro Semana Santa José María Esguevillas y Rafael de la Viuda, se han invertido en los últimos cuatro años más de 3´5 millones de pesetas en la restauración de algunos de los pasos fundamentales. Esta labor continúa, además de en materia de restauración, en la adquisición de nuevas mesas y andas para los pasos existentes, incluso en la intención de adquirir nuevos pasos e imágenes.
Además de la difusión y consolidación del patrimonio, las cofradías pretenden incorporar novedades culturales y festivas al programa. En el primer apartado está la organización de la
"I Exposición de Vestimenta e Historia de la Semana Santa de la comarca", que acogerá una sala del centro "Soledad González" entre los días 8 y 15 de abril. Estarán presentes 15 cofradías de Villalpando, Villarín de Campos, Fuentes de Ropel, Santa Cristina de la Polvorosa, Santa Croya de Tera y San Cristóbal de Entreviñas, entre otras, además de las cuatro que conforman la Junta en Benavente.
Las importates bandas de Zamora, Valladolid y Astorga que estarán presentes en desfiles procesionales y Pórtico Musical son también aspecto relevante este año.

PORTADA DE LA WEB EN EL AÑO 2000