EXPOSICIÓN "NAZARENOS"

 
 

La Cofradía Jesús Nazareno ha organizado para las semanas previas a la Semana Santa 2015 una exposición que lleva a cabo un recorrido por la historia de esta Hermandad Nazarena.

El lunes 16 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Soledad González se procederá a la inauguración de la exposición, que lleva el subtítulo indicativo de su contenido: “Nazarenos” (Cofradía Jesús Nazareno de Benavente. Más de Trescientos Años de Historia). La muestra permanecerá abierta entre los días 16 de marzo al 1 de abril en horario al público de lunes a viernes (laborables) de 12:00 a 14:00 horas (mañanas) y de 18:30 a 20:30 horas (tardes). Sábados de 12:00 a 14:00 horas (mañanas).

El cartel anunciador de la mima reproduce una fotografía de la imagen del titular de dicha Hermandad. La instantánea capta un momento del discurrir de la imagen por las calles de Benavente durante la mencionada procesión, centrándose en el bello rostro del Nazareno portando su Cruz. El diseño del cartel es obra de Francisco José Rebordinos, hermano de la cofradía y gran aficionado a la fotografía, quien en otras ocasiones ya ha colaborado con la misma en carteles y programas de pasadas ediciones de nuestra Semana Santa.

 
 

Noticias de Prensa sobre la inauguración de la exposición en nuestro Blog: ENLACE

 

Paneles de la Exposición

Orígenes

Aspectos Organizativos

   

Aspectos Patrimoniales

Aspectos Económicos

   

Cultos y Procesión del Viernes Santo

Capilla Jesús Nazareno

   

Imaginería

Usos y Costumbres